UNIA ARQUITECTOS es un equipo formado en el año 1998 en la Escuela de Arquitectura de Sevilla que funda su propia firma en el año 2005 con sedes en Sevilla y Córdoba. Contamos por tanto con más de 20 años de experiencia conjunta en los que hemos compartido formación y carrera profesional, desarrolladando proyectos residenciales, educativos, institucionales, hosteleros y sanitarios, tanto de nueva planta como de rehabilitación. Nuestro método de trabajo, basado en la tecnología BIM (Building Information Modeling), nos permite desarrollar soluciones que optimizan los recursos del cliente, reduciendo a su vez el consumo energético del edificio y respetando el medio ambiente.

Proporcionamos un amplio abanico de servicios a nuestros clientes:

Arquitectura

Proyectos de nueva planta y dirección de obras

Proyectos de rehabilitación y reforma de edificios existentes incluyendo edificios catalogados y ubicados en centros históricos. Nuestra experiencia y conocimiento de los requerimientos de este tipo de obras y los trámites necesarios en las distintas administraciones como Turismo, Cultura o Patrimonio, nos permiten proporcionar al promotor una idea exacta de los costes y del tiempo de gestión del expediente.

Proyectos de apertura, licencias de actividad y legalizaciones para restaurantes, viviendas de alquiler vacacional y todo tipo de negocios.

Proyectos de planeamiento como estudios de detalle, planes parciales, proyectos de reparcelación y proyectos de urbanización.

Infografía

Vistas y vídeos virtuales que permiten una mejor comprensión del proyecto por parte del cliente y de los potenciales usuarios o compradores.

Informes y Licencias

Estudios previos de suelo para inversores y clientes que necesiten un informe  urbanístico y de viabilidad económica personalizado.

Informes técnicos sobre sistemas estructurales, sistemas constructivos e instalaciones de edificios.

Inspección Técnica de Edificios (ITE). Certificación energética de vivienda, local o edificio completo. Legalización de viviendas turísticas.

Fotografía

Disponemos de un servicio de fotografía profesional con el que poder documentar el proyecto una vez finalizado de cara a posibles publicaciones, anuncios de venta o alquiler, etc.

Certificación de sostenibilidad en los edificios

Somos miembro asociado del GBCe (Green Building Council España) lo que nos convierte en evaluador acreditado.