UNIA ARQUITECTOS es un equipo formado en el año 1998 en la Escuela de Arquitectura de Sevilla que funda su propia firma en el año 2005 con sedes en Sevilla y Córdoba. Contamos por tanto con más de 20 años de experiencia conjunta en los que hemos compartido formación y carrera profesional, desarrolladando proyectos residenciales, hoteleros, institucionales, educativos, geriátricos, sanitarios, industriales y de decoración de interiores, tanto de nueva planta como de rehabilitación. Nuestro método de trabajo, basado en la tecnología BIM (Building Information Modeling), nos permite desarrollar soluciones que optimizan los recursos del cliente (edificabilidad, presupuesto, etc.), reduciendo a su vez el consumo energético del edificio y respetando el medio ambiente. Proporcionamos un amplio abanico de servicios a nuestros clientes:

Arquitectura y Urbanismo

Proyectos de nueva planta y dirección de obras.

Proyectos de rehabilitación y reforma de edificios existentes incluyendo edificios catalogados y ubicados en centros históricos. Nuestra experiencia y conocimiento de los requerimientos de este tipo de obras y los trámites necesarios en las distintas administraciones como Turismo, Cultura o Patrimonio, nos permiten proporcionar al promotor una idea exacta de los costes y del tiempo de gestión del expediente. Proyectos de apertura, licencias de actividad y legalizaciones para restaurantes, viviendas de alquiler vacacional y todo tipo de negocios. Proyectos de planeamiento como estudios de detalle, planes parciales, proyectos de reparcelación y proyectos de urbanización.

Diseño de interiores

Interiorismo de viviendas, hoteles, salas de eventos y cualquier espacio que necesite una puesta en valor, siempre optimizando el presupuesto del cliente.

Infografía

Vistas y vídeos virtuales que permiten una mejor comprensión del proyecto por parte del cliente y de los potenciales usuarios o compradores.

Informes y Licencias

Estudios previos de suelo para inversores y clientes que necesiten un informe  urbanístico y de viabilidad económica personalizado.

Informes técnicos sobre sistemas estructurales, sistemas constructivos e instalaciones de edificios.

Inspección Técnica de Edificios (ITE). Certificación energética de vivienda, local o edificio completo. Legalización de viviendas turísticas.

Fotografía

Disponemos de un servicio de fotografía profesional con el que poder documentar el proyecto una vez finalizado de cara a posibles publicaciones, anuncios de venta o alquiler, etc.