UNIA ARQUITECTOS es un estudio de arquitectura con sedes en Sevilla y Córdoba.

Nuestros método de trabajo aplica la tecnología BIM (Building Informatin Modeling), mediante la que desarrollamos soluciones técnicas que optimizan los medios económicos del cliente y reducen el consumo energético del edificio, integrándose en su entorno social y geográfico y respetando el medio ambiente.

Proporcionamos un amplio abanico de servicios a nuestros clientes:

Arquitectura y Urbanismo

Diseño de proyectos de nueva planta así como su seguimiento y dirección de las obras.

Proyectos de Rehabilitación y reforma de edificios existentes incluyendo edificios catalogados y ubicados en centros históricos. Nuestra experiencia y conocimiento de los requerimientos de este tipo de obras y los trámites necesarios en las distintas administraciones como Turismo, Cultura o Patrimonio, nos permiten proporcionar a nuestros clientes una idea muy aproximada de los costes y del tiempo de gestión del proyecto, así como de las actuaciones que se pueden llevar a cabo en cada una de las intervenciones.

Proyectos de apertura, licencias de actividad y legalizaciones para restaurantes, viviendas de alquiler vacacional y todo tipo de negocios, con o sin la necesidad de realizar obras.

Proyectos de planeamiento como estudios de detalle, planes parciales, proyectos de reparcelación y proyectos de urbanización.

Diseño y comunicación

Interiorismo de viviendas, hoteles, salones de celebraciones y cualquier espacio que necesite tener un valor añadido a través del diseño y la calidad interior. La adaptación a los medios económicos que dispone el cliente, el conocimiento de las técnicas de venta y del home-staging, así como de las potencialidades del mercado de materiales, nos hace permite optimizar la inversión económica del cliente.

Infografía que permita una mejor comprensión del proyecto por parte del cliente y de los potenciales compradores.

Informes y Licencias

Estudios previos de suelo para inversores y clientes que necesiten un informe urbanístico y de viabilidad económica personalizado.

Informes técnicos sobre sistemas estructurales, sistemas constructivos e instalaciones de edificios.

Inspección Técnica de Edificios (ITE)

Certificación energética de vivienda, local o edificio completo.

Legalización de viviendas con fines turísticos

Fotografía

Disponemos de un servicio de fotografía profesional con el que aportar añadido al proyecto una vez finalizado.