Presentación

UNIA ARQUITECTOS es un estudio de arquitectura fundado en 2005 que cuenta con sedes en Sevilla y Córdoba (España).

Tras más de 12 años de experiencia, UNIA ARQUITECTOS se consagra como uno de los estudios con mayor especialización en arquitectura educativa de toda Andalucía, siendo autores de una decena de centros educativos a todos los niveles: infantil, primaria, secundaria y universitario.

Todo ello a lo largo de una crisis mayúscula en el sector de la construcción, durante la cual UNIA ARQUITECTOS ha apostado decididamente por el diseño de edificios de calidad, pues además de centros educativos, ha desarrollado proyectos de oficinas estatales, residencias geriátricas, centros de salud y viviendas, siempre basados en soluciones técnicas que optimizan los medios económicos y el consumo energético, que se integran en su entorno geográfico y  social y respetan el medio ambiente.

Servicios

Desde UNIA ARQUITECTOS proporcionamos un amplio abanico de servicios a nuestros clientes. Éstos los podemos dividir en cuatro grandes bloques:

Arquitectura y Urbanismo:

entre los tipos de proyectos que desarrollamos en nuestra oficina destacamos los siguientes:

  • Proyectos de nueva planta de edificios de vivienda, educativos, turísticos (apartamentos turísticos, hoteleros…etc), terciarios, industrial…así casi como su seguimiento y dirección de las obras.
  • Proyectos de Rehabilitación y reforma de edificios existentes, con la principal especialización en edificios catalogados y ubicados en centros históricos. Nuestra experiencia y conocimiento de los requerimientos de las gerencias de urbanismo y los trámites en las distintas administraciones como Turismo, Cultura o Patrimonio, nos hacen proporcionar a nuestros clientes una idea muy aproximada de los costes y tiempo de gestión de un proyecto, así como de las actuaciones que se pueden llevar a cabo en cada una de las intervenciones.
  • Proyectos de apertura, licencias de actividad y legalizaciones para negocios, viviendas con fines turísticos…etc, con o sin la necesidad de realizar obras.
  • Proyectos urbanísticos: estudios de detalle, planes parciales, proyectos de reparcelación y proyectos de urbanización son algunos de los ejemplos que desde UNIA ARQUITECTOS podemos desarrollar para nuestros clientes.

Diseño:

  • Diseño de interiores: realizamos diseño de interiores de viviendas, salones de celebraciones y cualquier espacio que necesite tener un valor añadido en el diseño y la calidad interior. La adaptación a los medios económicos que dispone el cliente, el conocimiento de las técnicas de venta y del home staging, así como de las potencialidades de lo que el mercado ofrece a nivel de materiales, nos hace ser maximizar la inversión económica del cliente.
  • Infografía: ponemos a disposición de nuestros clientes el servicio de presentación de infografías arquitectónicas y renders para sus proyectos, de cara a potenciar la comprensión de los mismos y maximizar el impacto en potenciales compradores.

Informes y Licencias:

  • Estudios previos de suelo para inversores y clientes que necesiten un informe técnico urbanístico y de viabilidad económica personalizada para su
  • Informes técnicos sobre sistemas estructurales, sistemas constructivos e instalaciones de edificios.
  • Inspección Técnica de Edificios (ITE)
  • Certificación energética de edificio, vivienda o local.
  • Legalización de viviendas con fines turísticos.

Fotografía:

disponemos de un completo equipo de medios humanos y materiales para dar un valor añadido a través de un reportaje fotográfico profesional a los proyectos desarrollados.